Ante la versión extraoficial surgida que Zunilda Jara Larrea sería la fuente de Ana Dina Coronel, excordinadora de Centros Penitenciarios de Mujeres, la reclusa negó categóricamente que tenga información respecto a los secuestrados y menos que haya dado información a Coronel.
Según los datos, Dina Coronel habría manifestado a la Fiscalía que su fuente respecto a que el cuerpo de Oscar Denis estaria enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i es Zunilda Jara Larrea, condenada a 19 años de prisión por supuesta complicidad del EPP en la masacre de los militares ocurrido en Núcleo 6, Arroyito.
Ante esto, se pudo hablar con Jara Larrea, quien manifestó que jamás habló con Ana Coronel sobre ningún tema y que ella vino al Penal de Concepción dos veces para revisiones, pero que solo hizo reunión grupal. «Yo no sé nada de EPP, no sé porque me involucran en esto, yo estoy cansada de asociarme con el grupo, tengo una condena de 19 años por eso» dijo Zunilda.
Destacó que ella está trabando duro en el Penal para mantener a sus tres hijos y dos hermanos, a quienes pudo liberar de sus hermanos guerrilleros de ACA (Agrupación Campesina Armada) que ya fallecieron. » Yo sufrí mucho, mis hermanos (Alfredo y Albino) me maltrataron y me golpearon a alistarse con ellos, llegaron a llevar de mi dos hijos a los cuales los recuperé, yo nunca quise andar como ellos por mi padre, mis hijos y hermanos» dijo.
Finalmente pidió a su hermana Zulma a que deponga las armas y se someta a la justicia para tranquilizar al resto de la familia. «Pese a todo lo que me pasó confío en que el gobierno le dará garantía a mi hermana, quiero que ella deje las armas» mencionó Zunilda.
En relación a los familiares de secuestrados, dijo que comprende el sufrimiento que pasan y que de hecho querrán saber algo de ellos. «Yo por ejemplo, pese a que sabía que mis hermanos eran bandidos, me sentí contenta por enterrarlos y saber dónde están» mencionó Jara.