Según anunció la Municipalidad de Concepción, desde el lunes de la próxima semana se realizarán las tareas de reparación de diferentes arterias de la ciudad. La mayor parte del trabajo fue adjudicada a la empresa FENAR, ganadora de la licitación.

Aunque en la página de Facebook oficial de la Municipalidad fue anunciada la intervención de unas 300 cuadras de calles, el Arq. Richard Sanabria, del departamento de obras públicas, habló de un total de 240 cuadras según informó la 660 AM.

De acuerdo al funcionario, 190 cuadras serán reparadas por la empresa adjudicada y 50 cuadras estarán a cargo de operarios y máquinas de la Municipalidad.

Según Sanabria, el trabajo a ser realizado consistirá en perfilado, relleno con ripio y compactado de las calles, que en su mayoría están en pésimas condiciones. El profesional aclaró que en los planes no figura el trabajo de cuneteo.

Las tareas iniciarán en el barrio San Carlos, al noreste de la ciudad, donde serán intervenidas unas 22 cuadras y posteriormente se trabajará en el barrio Villa Armando, conforme al cronograma.

Alrededor de 900 millones de guaraníes de los recursos municipales serán destinados a la reparación de las calles pero hasta la fecha no se ha socializado desde la institución los nombres de las arterias.