Para la puesta en valor de las canoas, del río Paraguay y del antiguo Puerto de Concepción, con el fin de dar una mejor calidad de vida a los boteros, se está implementando el proyecto denominado Río Mágico, encarado por la secretaría de turismo de la Gobernación del primer departamento.

Por Elvio Alvarenga-Radio Regional

El plan ya se encuentra en ejecución y esta semana se avanzará con la pintura de los botes, que se realizará bajo el asesoramiento del artista concepcionero Willian Maciel.

El componente seguridad es otro de los puntos que se refuerza y para ello se realizaron charlas destinadas a los boteros, con participación de especialistas en el tema.

La titular de turismo de la Gobernación, Mónica Mareco, comentó que ya se realizaron capacitaciones en atención al turista y en lo que se refiere a seguridad con técnicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción.

Ahora se entra en la tercera etapa, con la pintura de los botes, que se realizará en tres grupos de ocho para que los boteros no queden sin trabajar, ya que el trabajo se deberá realizar fuera de agua. También se prevé que una empresa privada proveerá los chalecos salvavidas que serán de calidad autorizada bajo indicaciones de la Naval.

«Ojalá que no ocurra, pero si hay alguna emergencia, verdaderamente deberán servir para salvar vidas», dijo Mareco.

«La idea es que los trabajadores del río puedan brindar un mejor servicio, tener más comodidad y puedan generar un poco más de ingreso para lograr una mejor calidad de vida», insistió la titular de Turismo de la Gobernación.