Un joven de 18 años y un hombre de 35 años, ambos con frondosos antecedentes fueron detenidos tras ocultarse con armas blancas en mano entre las malezas de un patio baldío en el barrio Santa María de la ciudad de Concepcion con intenciones de presumiblemente “apretar” a los transeúntes. Ambos se enfrentaron con los intervinientes.
Los detenidos fueron identificados como; Derlis Damián Duarte Fernández (18) con Medidas Cautelares (prohibiciones de portar armas y consumir bebidas alcohólicas) por un caso de robo agravado de tentativa en esta ciudad, posee antecedentes por exposición a peligro del tránsito terrestre y Alcides Javier Cáceres Maldonado (35) con Medidas Cautelares (prohibiciones varias) por un caso de comercialización de drogas peligrosas (crack).
Ambos fijan domicilio en el barrio San Francisco de esta ciudad, quienes fueron aprehendidos tras una tenaz resistencia a una intervención policial, del poder del primero se incautó un cuchillo (sin marca visible), de 30 cm. y del poder del segundo un cuchillo de 20 cm.
El procedimiento fue realizado por personal del puesto policial N° 9 B° Santo Domingo a raíz de una llamada telefónica anónima, comunicando la policía sobre la presencia de dos personas de sexo masculino en una zona oscura entre las malezas, con actitudes sospechosas.
Inmediatamente, personales del Puesto Policial, se constituyeron en el lugar indicado, divisando a una persona de sexo masculino con arma blanca, quien al notar la presencia policial rápidamente se aproximó hacia los intervinientes, por tal razón el personal policial realizó disparo en forma intimidatoria, donde arrojó al suelo el arma que portaba, resistiéndose a la intervención.
Posteriormente se inició un forcejeo entre ambos y en ese momento el desconocido trató de apoderarse del arma reglamentaria de unos de los personales policiales, pero logrando reducir al mismo, ínterin en que apareció el otro sujeto quien estaba escondido entre los matorrales con el propósito de ayudarlo, siendo también reducido e incautándose las armas blancas que portaban, procediéndose a la aprehensión de ambos; posteriormente fueron identificados como Derlis Damián Duarte Fernández y Alcides Javier Cáceres Maldonado, y una vez consultado sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que ambos registran medidas cautelares en las referidas causas.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Guardia de la Dirección de Policía, donde se encuentran guardando reclusión, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y Juzgado correspondientes, previa inspección médica en el Hospital Regional de Concepción, donde también fue inspeccionado el personal policial interviniente, a quien se le realizó placa radiográfica de la mano derecha a consecuencia del golpe que sufrió durante la intervención. Las armas incautadas fueron remitidas a la Fiscalía.