Un extraño fenómeno sucedió en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. El pasado lunes, Silvia Cáceres fue a barrer debajo de los árboles que tiene en su patio cuando fue sorprendida por gotas de agua fría que caían de las ramas de uno de los árboles.

Milagro. Los pobladores llegan de todas partes para llevar el agua porque creen que es milagrosa.
Milagro. Los pobladores llegan de todas partes para llevar el agua porque creen que es milagrosa.

Esto primero la asustó, al mirar hacia arriba vio que había una especie de hielo que goteaba continuamente. “Lo primero que hice fue arrodillarme y rezar porque sabemos que el agua es milagrosa, además tengo mucha fe, somos una familia de iglesia y cuando uno tiene fe todo se puede en la vida”, expresó.

La información rápidamente se conoció y mucha gente comenzó a visitar el lugar en el barrio Stela Mary.

La gente llega y junta las gotas de agua para ponerse por la heridas, las embarazadas por la panza, también personas con discapacidad. Todos creen que las gotas son milagrosas.

El goteo es continuo. Colocaron un balde que junta el agua, aunque ya es insuficiente ante la gran cantidad de gente que llega al lugar.

De a poco va derritiéndose, los vecinos señalaron que había varios por otras ramas que desaparecieron.

El increíble fenómeno despierta la curiosidad y pone de manifiesto la fe de muchas personas aquejadas de algún dolor que buscan por lo menos mojar la piel para recibir cura, porque consideran que es agua milagrosa, que brota de una planta de kurupa’y.

Fuente: Carlos Aquino, Uh