El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, acusó ayer a los cooperativistas y políticos como los financistas de las manifestaciones que realizan campesinos en la capital. Reiteró que buscan victimizarse para apañar al Gobierno, aunque no dio nombres.
“Los mismos dirigentes campesinos señalaron que los financistas son los cooperativistas, yo no sé cómo las cooperativas están usando tanta plata de sus asociados sin que se hayan aprobado en asambleas”, señaló De Vargas.
Sostuvo que evidentemente la fuente de financiación no solo proviene de las cooperativas, sino también de políticos que a diario van y visitan a los manifestantes. “Se necesitan muchos millones para mantener a 5.000 o 7.000 manifestantes, es lógico que hay otras fuentes que provienen de políticos”, destacó el ministro del Interior.
En otro momento, se ratificó en la postura del Gobierno con relación a que los manifestantes buscan desestabilizar al Gobierno provocando reacciones para tener víctimas. “Aclaro eso porque me preguntaron cómo sabemos esa información, nosotros recibimos de gente que está en la manifestación, ahí está nuestra fuente”, sostuvo.
ELVIO BENÍTEZ Y Apoyo al EPP. Respecto al dirigente Elvio Benítez dijo que no se descarta su investigación por apoyar a personas procesadas por el supuesto hecho de apoyo logístico del EPP (los hermanos Morales). “Todos los que apoyan a grupos armados van a ser investigados”, señaló De Vargas. El ministro visitó ayer varios destacamentos del Departamento de Concepción.
Fuente: Ultima Hora