Comenzó el recapado de la avenida Boquerón, que divide los barrios Itacurubí y Villa Armando. Las obras serán desde la avenida Agustín Fernando de Pinedo hasta la calle Queiroz Candia. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es la encargada de pagar a la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas (Covipa), representada por el ingeniero Fernando Gaona, que ganó la licitación para la pavimentación de las calles de la ciudad.

Arduo trabajo de los operarios/Foto Aldo Rojas/ABC
Arduo trabajo de los operarios/Foto Aldo Rojas/ABC

El proyecto incluye bacheo profundo, regularización asfáltica y carpeta asfáltica en aproximadamente cuarenta cuadras, que para ser beneficiadas con los trabajos deben contar con una base pétrea. Una vez culminado el asfaltado de la Avda. Boquerón los funcionarios de la empresa contratista proseguirán los trabajos en otros tramos, como el de la calle Romualdo Irigoyen, con un total de 373 metros, en el barrio San Antonio.

Otras calles que serán asfaltadas son: Tadeo Ávalos, con 520 metros, desde la avenida Boquerón hasta la avenida Carduz Huerta; 13 Tuyutí, unos 227 metros desde la avenida Agustín Fernando de Pinedo hasta Tte. Tadeo Ávalos y Tte. Rojas Silva, con un total de 159 metros desde la avenida Agustín Fernando de Pinedo hasta la calle Pa’i Pérez, todas situadas en el barrio Villa Armando.

Un acuerdo de cooperación fue firmado el 10 de setiembre pasado entre la Intendencia, la EBY y Covipa, representadas por Teresa Estigarribia, la ingeniera Susana Giménez y el ingeniero Fernando Gaona.

Fuente:Aldo Rojas/Abc