El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Vallemí, resultó víctima fatal Tomas Aponte Ocampos de 61 años de edad, con antecedente por Abigeato – año 2017, quien acusó heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, siendo supuestos autores el hijastro de la víctima fatal y el abuelo de este último.

Los presuntos autores de este homicidio fueron identificados como Máximo Pereira, de 75 años, junto a su nieto Jorge Hernán Pereira Avalos, de 22 años, el joven es hijastro de la víctima, el mismo recibió un disparo de arma de fuego en la altura del pecho.

El trágico incidente se desarrolló alrededor de las 23:50 horas, cuando autoridades de la Comisaría 16ª respondieron a una llamada anónima que alertaba sobre un altercado en una vivienda del barrio. Al llegar, encontraron a Aponte tendido en el suelo, gravemente herido y acompañado de una mochila que contenía armas blancas y un revólver. A pesar de ser llevado de inmediato al Centro de Salud local, donde se constató su fallecimiento.

Jorge Hernán Pereira Avalos quedó internado en el centro de salud local y  manifestó a la policía que se encontraba descansando en la pieza de su vivienda, instante en que escuchó un disparo de arma de fuego, por tal razón salió a verificar, observando a su abuelo Máximo Pereira y a Tomas Aponte, manteniendo una acalorada discusión, por lo que intervino pidiéndoles para dejen de discutirse, instante en que Tomas Aponte le dijo que no se metiera si no quiere morir y efectuó un disparo de arma de fuego contra su humanidad, hiriéndole a la altura del pecho.

A raíz de esa consecuencia el joven se abalanzó sobre el agresor, aplicándole varias heridas en el cuerpo con un arma blanca, siendo ayudado por su abuelo Máximo Pereira. En ese ínterin le despojó a Tomas Aponte el arma que portaba, arrojando en un patio baldío, siendo trasladado luego por transeúnte al Centro de Salud local.

Los intervinientes nuevamente se trasladaron al lugar del hecho, encontrando a Máximo Pereira con arma blanca en mano, frente a su domicilio, quien al notar la presencia policial ingresó en el interior de su vivienda y en persecución al hecho se procedió a su aprehensión, y la incautación del cuchillo.

La autopsia reveló que Aponte falleció por múltiples heridas cortantes en el cuello, la axila y el abdomen. La investigación sigue en curso con Pereira detenido y Jorge Hernán bajo custodia hospitalaria, mientras la Fiscalía y la policía continúan con las indagaciones.