En un acto de responsabilidad social y compromiso con la comunidad, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Filial Concepción llevó a cabo la entrega de una obra que mejorará la vida de una humilde familia del Barrio San Roque en la ciudad de Concepción.

El viernes en horas de la mañana, la institución universitaria demostró su compromiso con la extensión universitaria y la acción social al construir una pieza habitacional para una pareja de adultos mayores y su hija, quien padece una discapacidad visual.

Este conmovedor proyecto contó con la colaboración activa de estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Artes y Tecnologías, en particular las carreras de Arquitectura e Ingeniería Eléctrica. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar significativamente la calidad de vida de esta familia, que anteriormente vivía en condiciones de precariedad.

El Abg. Luis Ferreira, Director Académico de la UPAP Filial Concepción, destacó la importancia de este proyecto en el marco de la responsabilidad social de la universidad.

«Este proyecto es una realidad que beneficia a esta familia que nos recibió con gratitud. Con esta acción, cumplimos nuestra función social en lo que respecta a la formación universitaria de nuestros estudiantes de educación superior», señaló el Abg. Ferreira.

Por su parte, Ña Felipa Benitez, una mujer de 64 años y madre de familia, no pudo contener su emoción y expresó un profundo agradecimiento a la comunidad de la UPAP por esta iniciativa que promete transformar significativamente la calidad de vida de su familia.