La Juez de garantías de Horqueta, Ondina Cabral, concedió este viernes prisión domiciliaria a Derlis López Sosa, 20 años, imputado por los delitos de Coacción Grave y Privación de Libertad en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.
La agente fiscal Carolina Quevedo lo imputó por estos hechos punibles y solicitó prisión domiciliaria, porque maneja informaciones y algunas incoherencias que según ella, irá confirmando en el transcurso de la investigación.
Por ejemplo, confirmó que el 29 de agosto pasado, la misma denunciante (Blanca Marlene Mendoza) llevó en su automóvil a Derlis López Sosa, joven denunciado, hasta la fiscalia de Horqueta para su comparecencia ante la unidad fiscal. La mujer y dos miembros de su familia le trasladaron desde Arroyito hasta Horqueta, según datos y filmaciones obtenidos por la agente fiscal. «La misma mujer me confirmó que ella le llevó porque supuestamente el hombre desconocía Horqueta» dijo la agente del Ministerio Público, que también dispone de un celular que será objeto de peritaje y que contendría muchos datos a cerca de lo ocurrido.
Eso ocurrió el 29 de agosto pasado, tras la denuncia presentada por Blanca Marlene en contra de López por violencia y retención durante 3 días en su propia casa presentando un vídeo del circuito cerrado en el cual se notaba un forcejeo entre ambos. La retención se había producido entre el 5 y 7 de setiembre. La mujer negó tener relación sentimental con el joven y manifestó que se obsesionó con ella y que la amenaza fue constante de que no estará con otro hombre.
La prisión domiciliaria la cumplirá fuera de Arroyito, específicamente en Sanja Morotî, distrito de Azote’y, donde tiene su vivienda.
Comunicado
La mujer por su parte, señala en un comunicado que cualquier cosa que le ocurra será responsabilidad de la fiscal de la causa por no haber solicitado prisión preventiva al joven. Volvió a sostener que su vida está en peligro.