Un noble gesto tuvo una mujer esteña que viajó 520 Km para cumplir su sueño de festejar su cumpleaños con la madre de Edelio Morínigo, agente policial secuestrado por el EPP.

Doña Mabel y sus hijos con doña Obdulia
Doña Mabel y sus hijos con doña Obdulia

Se trata de la Sra. Mabel Duré Rodríguez domiciliado en Ciudad del Este, quien en compañía de dos de sus hijos, llegó ayer a la casa de la familia Morínigo-Florenciano, ubicada en Arroyito, departamento de Concepción. En el lugar abrazó a doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio y cumplió así su sueño. «Siempre quise abrazar a esta valiente mujer y es mi regalo de cumpleaños», dijo doña Mabel.

Doña Mabel cumplió este sábado 56 años de vida y pidió a sus hijos como regalo que la llevaran hasta la madre del suboficial secuestrado.

Por su parte,  doña Obdulia se sintió sorprendida por el gesto de la madre esteña y agradeció la presencia de los visitantes. “Yo tengo la fuerza de Dios, por ello que he tomado el coraje de defender los derechos de mi hijo y luchar por él”, dijo doña Obdulia.

El Dr. Hernán Rodríguez, hijo de la cumpleañera, destacó que no podría negarse al deseo de su madre y que con gusto hicieron los 520 Km hasta la casa de la familia Morínigo-Florenciano. También acompañó su hermana Nicol Rodríguez.

Los visitantes acercaron la torta, golosinas, bebidas y celebraron el cumpleaños de doña Mabel en presencia de los familiares de Edelio.