Una célula desprendida del EML (Ejercito del Mariscal López) estaría detrás del ataque registrado a una estancia en el distrito de Arroyito. Hasta el momento esta nueva agrupación no se autodenominó un nombre de acuerdo a la investigación fiscal.
La Estancia “Oro Verde” fue irrumpida el domingo cerca de las 17:30 horas por 4 desconocidos con armas largas y vestidos con uniforme tipo militar (tres hombres y una mujer).
Los atacantes redujeron a los trabajadores del establecimiento ganadero y posteriormente procedieron a quemar dos camionetas, un tractor y una topadora para luego darse a la fuga no sin antes realizar disparos contra un tanque de agua.
De acuerdo al Fiscal Carlo Magno Alvarenga los atacantes no se identificaron con ningún grupo armado no obstante sospechan que formarían parte de un nuevo grupo que se desprendió por diferencia ideológicas del EML (Ejercito del Mariscal López).
“Uno de los trabajadores de la estancia les consulto si serian de algún grupo armado, pero estos contestaron que no son el EPP ni del EML, no tenían ningún distintivo, estamos trabajando en la identificación de los atacantes, pero se tratarían de antiguos miembros del EML, inclusive la mujer seria miembro de la familia Jara-Larrea” afirmó el fiscal.
El Ministerio Publico tampoco descarta que este ataque guarde relación con el juicio oral y público que se realizará este martes a Alcides Oviedo, líder del EPP, por el caso del secuestro del joven Arlan Fick.