La economista Carmen Marín, oriunda de la ciudad de Loreto será la nueva jefa de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República en reemplazo de Hugo Cáceres. Se desempeñaba como viceministra de Economía en el Ministerio de Hacienda.

Carmen Marín expresó su agradecimiento al presidente Abdo Benítez por la confianza y resaltó que se trata de una enorme oportunidad para encarar transformaciones en el área social.

“El presidente me encomendó trabajar prioritariamente en los temas de salud y educación, es decir simplificar los trámites, así como los temas relacionados a la protección social”, informó.

Por instrucciones del jefe de Estado, Marín acompañará todas las iniciativas en pro del sector más vulnerable, fuertemente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus. Además de la formalización del mercado laboral.

“Estamos trabajando en compra estratégica de los insumos para la salud, en proyectos estratégicos que tienen que ver con la reforma del Estado, que serán iniciativas claves, así como el proceso de compras unificados entre el Ministerio de Salud y el IPS van a generar economías de escalas que será muy importantes en este proceso que estamos viviendo”, detalló.

La alta funcionaria estatal abogó por acciones conjuntas entre todos los sectores para sacar adelante al país.  “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca y ponernos de acuerdo para implementar estas medidas estratégicas para apoyar a la gente”, sentenció.