Un independiente, dos colorados y tres liberales pretenden ser Gobernador de Concepción

Seis son los precandidatos que pugnan para ser el próximo Gobernador Departamental de Concepción. Uno es de la Alianza Popular Norteña, dos del Partido Colorado y tres del Partido Liberal Radical Auténtico que se presentan por la Concertación Nacional.

La Alianza Popular Norteña, que aglutina a 11 partidos y movimientos, postula al Abog. Omar Velázquez (Partido Revolucionario Febrerista) como candidato a gobernador. Lleva la Lista 99 y las internas serán solo simbólicas.

La Asociación Nacional Republicana presenta a la Dra. Liz Meza (exdirectora de IPS de Concepción) por el Movimiento Fuerza Republicana Lista 3 y el Abog. Bernardo Villalba por Honor Colorado, Lista 2.

La Dra. Meza es muy conocida por su trabajo en la previsional y propugna la figura de la mujer como una propuesta de cambio en la administración del Gobierno Departamental. Por su parte, Bernardo «Lalo» Villalba viene de un gran triunfo electoral municipal en Concepción, en el cual, el 1111Partido Colorado recuperó el poder después de casi tres décadas con la figura de su hijo Bernardo Villalba Ayala, actual intendente.

En la Concertación los candidatos son liberales. Dr. José Modesto Araujo, médico y exintendente municipal de Concepción va por la Lista 9JA. El otro es Eliseo Guggiari, joven concejal municipal e hijo del ex Gobernador, Diputado y Senador Luis Modesto Guggiari. Está en la Lista 9 E. Y el tercero es Edgar Dominguez, abogado de profesión y pertenece al Movimiento Nuevo País, Lista 22.

Tras las internas del 18 de diciembre, sólo quedarán tres candidatos, de los cuales surgierá el próximo Gobernador de Concepción, periodo 2.023-2.028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.