La Municipalidad de Concepción anunció los trabajos de mejoras de calles en la ciudad a través del llamado a licitación, cuyos adjudicados se conocerán la próxima semana. Las arterias están en pésimas condiciones que empeoraron con las últimas lluvias.
Las tareas que se realizarán consistirán en enripiado y perfilado de cuadras correspondientes a los diferentes barrios como Inmaculada, Villa Armando, entre otros, cuyos accesos se encuentran intransitables.
Uno de los aspectos más criticados en los últimos años en el trabajo municipal es el de obras públicas referentes a las malas condiciones de las calles. La falta de cunetas o algún otro sistema para el desague pluvial es una de las causas del deterioro constante de las vías.
El arquitecto Richard Sanabria, de la Municipalidad local, comentó que el viernes se hizo la convocatoria y la próxima semana se abrirán los sobres de los oferentes según informó RADIO REGIONAL.
Las obras implican trabajos prácticamente en todos los barrios, fundamentalmente en las entradas principales, con enripiado y perfilación. Algunos donde necesitan enripiado, se llevará ripio, se hará una buena perfilación, dependiendo de las circunstancias y necesidades.
Serían cinco a seis cuadras aproximadamente en los diferentes barrios. Tras las últimas lluvias empeoraron las condiciones de las calles y el mejoramiento es uno de los pedidos más generalizados de la ciudadanía.
El arquitecto Sanabria explicó las dificultades que tiene la comuna para abarcar toda la ciudad, por lo que se ven obligados a realizar las obras vía licitación. La próxima semana se conocerá la empresa ganadora y lo más pronto posible se establecerá la fecha de inicio.