Un enfurecido padre de familia mató este sábado a cuchilladas a su esposa frente a sus dos hijos menores y luego se dio a la fuga. Ocurrió en la comunidad de Santa Elena, distrito de Belén, departamento de Concepción.
La víctima fatal fue identificada como Felicia Alarcón Arce, Pya. Cas, 47 años, siendo supuesto autor, su propio marido, Juan Cabrera, Pyo. Cas. de 48 años. La mujer recibió siete heridas de arma blanca, cuchillo, en el pecho, afectando su corazón.
Según el fiscal de Concepción, Celso Morales, la pareja ya había tenido muchos problemas anteriores y ya estaban separados desde hace 3 años. Incluso, la mujer le había denunciado por Prestación Alimentaria, proceso que debiera llegar a Juicio Oral. Sin embargo,dijo que el sábado a la tarde, el hombre fue a la vivienda y volvieron a discutirse por los problemas anteriores hasta llegar la violencia extrema.
Aparentemente la mujer le exigió retirarse de la casa o caso contrario llamaría a la policía, hecho que habría enfurecido al hombre quien atacó a la mujer en la cocina de la vivienda, aplicándole 7 heridas con su cuchillo.
El hecho fu visto por dos de sus hijos pequeños que alertaron a los vecinos. Pese a que auxiliaron a la mujer llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Concepción.
El autor del crimen se fugó del lugar en una motocicleta supuestamente hacia el departamento de San Pedro, según destacaron algunas personas de la zona.
El fiscal de turno Celso Morales ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares y ordenó la captura del criminal.
La pareja tuvo 7 hijos, seis de ellos aun menores. Todos quedaron huérfanos.
La policía de la comisaria de Belén busca al hombre.