El cartel portador del pedido de liberación.
El cartel portador del pedido de liberación.

Jóvenes atletas que participan en el torneo eliminatorio de Handball que se disputa en Concepción exigieron la liberación del adolescente Arlan Fick que se encuentra secuestrado por el supuesto grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fue este viernes en el Polideportivo Municipal de Concepción en el marco de la inauguración del torneo de Handball, masculino y femenino, categoría Sub 16 en la que participan cinco selecciones del Norte.

En el acto inaugural, los atletas portaron un gran cartel en el cual pidieron la liberación del joven que se halla en cautiverio desde hace 52 días.

El gesto de solidaridad lo realizaron, teniendo en cuenta que el joven secuestrado es de la misma edad que los atletas competidores. Explicaron que a Arlan le hubiera gustado participar de este tipo de competencia, pero que lamentablemente se encuentra en una circunstancia muy difícil y muy injustamente.

De esta forma, los jóvenes pidieron de nuevo por la libertad de Arlan sumándose a las sendas movilizaciones de protesta que rechazan la actitud del grupo armado que, incluso ya cobró 500 mil dólares por el rescate del joven sin que, hasta la fecha, cumpla con devolver al joven con su familia.