Un hombre de 35 años de Arroyito dijo que el lunes de madrugada fue raptado de su chacra por cuatro hombres armados que luego lo liberaron al contarle que tenía problemas visuales.
Timoteo Ramón Ledesma Riveros, Pyo. cas. 35 años con domicilio en Calle 14, zona sur de Arroyito, primo político del Sub oficial Edelio Morígino, secuestrado por el EPP dijo que como es costumbre fue antes de amanecer a su chacra, pero que al pasar un montecillo le interceptaron cuatro hombres enmascarados, vestidos de para´i y con armas largas.
Aseguró que fue llevado a la fuerza por el monte con los ojos vendados. Dijo que caminaron unas dos horas y luego lo liberaron al contarle que él tenía la visión corta. “Les dije que yo no les serviría porque tengo problema de vista, por ello, me liberaron y me dijeron para no denunciar enseguida el hecho”, sostuvo.
Ledesma dijo que aunque quedó desatinado igual camino y llegó a la Estancia Santana distante a unos 3 km de su casa, donde los militares le recomendaron no contar a nadie lo ocurrido.
A las 10:00 hs aproximadamente volvió a su vivienda con apoyo de los militares destacados en la estancia Santana, aunque reconoció que ninguna autoridad fue a verificar el lugar del hecho.
Don Serapio Ledesma, padre del joven, lamentó el hecho, ya que considera que ya se le rompió la tranquilidad y la rutina. Indicó que su hijo es primo político del Sub oficial Edelio Morínigo que estaría en poder del EPP.