El vuelo MU5735 de la aerolínea China Eastern se precipitó a tierra en una zona rural de Guangxi. Por el momento se desconoce si hay supervivientes.
Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes en el suroeste de China y se desconoce el número de víctimas, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer un balance de víctimas.
El avión “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo.
Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo televisión china CCTV.
El reporte agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar.
Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión.
Los medios de comunicación locales informaron que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13H00 horas (05H00 GMT) del lunes.
El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que estaba “conmocionado” por el accidente, informaron medios estatales.
“Estamos conmocionados al enterarnos del accidente del China Eastern MU5735″, dijo a la emisora estatal CCTV Xi, quien también pidió “todos los esfuerzos” para el rescate y para descubrir la “causa del accidente lo antes posible”.
China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales. La aerolínea, consultada por la AFP, no emitió por ahora ningún comentario al respecto.
Boeing entregó esa aeronave a China Eastern en junio de 2015. Llevaba seis años en servicio.