Tras reclamo, Gobernador promete habilitar oficina de turismo

El empresario Luis Alberto Bordón pidió días pasados a las autoridades municipales y departamentales que el Monumento a la Madre sea utilizado como secretaria de turismo. Tras ello, el Gobernador prometió habilitar próximamente.

El monumento a la madre tiene un buen espacio para una secretaria de turismo

Bordón indicó que todos los visitantes llegan al Monumento a la Madre a sacarse fotografía, pero que necesita atención de nuestra gente. El reclamo fue en el marco de la visita del Cardenal Cristóbal López.

Por su parte, Edgar López, gobernador de Concepción dijo que por la pandemia se dejó de usar la infraestructura del Monumento para la turismo. Prometió que su secretaria del área se encargará de movilizar la actividad en el lugar.

Recordemos que en octubre del 2.018, el Cura Párroco de aquel entonces, Diógenes González, había entregado el interior del monumento a la Gobernación Departamental para que su secretaria de turismo funcione en el lugar, Sin embargo, tal compromiso nunca se cumplió.

Luis Chamorro, ciudadano concepcionero que mantiene el monumento voluntariamente, se mostró molesto, porque funcionarios municipales que nunca se interesaron del local, empezaron a limpiar en el día de la visita del Cardenal López. «Es una vergüenza esta gente de la municipalidad, que ahora con la visita del Cardenal están limpiando y durante todos estos años no lo hicieron caso» señaló Chamorro.