Estudiantes de Trabajo Social ofrecen cena a familiares de enfermos de Covid

Estudiantes del 4°año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) programan este lunes una cena a familiares de pacientes del Covid internados en el Hospital Regional de Concepción.

Buscan recordar la fecha de una manera solidaria

Es en recordación al día del Trabajo Social que se celebra en Paraguay, hoy 19 de julio. También se recuerda el día de la caridad.

El Trabajo Social en Paraguay tiene sus orígenes en la filantropía practicada por las damas de la sociedad pasada. Posteriormente, se profesionaliza y va cambiando su forma de intervención. Según Ezequiel Ander Egg, en la historia del Trabajo Social se definen tres momentos esenciales: Asistencia Social, Servicio Social y Trabajo Social; definiendo este último sobre la base de una concepción operacional.


El Trabajador Social es un profesional cuya formación le permite apoyar a las personas en la prosecución de sus objetivos en aras del desarrollo social, económico y emocional, de tal manera que puedan alcanzar las metas que se propongan en los diferentes ámbitos de su vida.
Sin embargo, en ocasiones se desconoce la importancia del rol de este profesional en la sociedad. Por ello, los estudiantes de esta carrera de la Universidad Nacional de Concepción aprovechan el mes del Trabajador Social para llegar con ese mensaje a la ciudadanía, para demostrar que este profesional debe formar parte de las instituciones y organizaciones que conforman la sociedad.