Tras los sucesos ocurridos en la Junta Municipal de Concepción el pasado jueves, se iniciaron las conversaciones entre el contralor general de la República, Roy Rodgers; el intendente reelecto, Alejandro Urbieta, y la intendenta actual, Teresa Estigarribia, a fin de seguir con la auditoria a dicho Municipio sin más inconvenientes.

FOTO 4

Según explicó Pío Celso Coronel, jefe de gabinete de la Municipalidad, la intendenta Teresa Estigarribia designó a través de una resolución a Arsenio Domínguez, Pedro Vera y Nancy Barúa, directores de Obras Públicas, Hacienda y Asesoría Jurídica de la Municipalidad, respectivamente, para acompañar el proceso de la auditoría, que en un principio la CGR pretendió realizar en forma unilateral.

«Ese es el procedimiento que establecen las leyes y en base a eso se realizaron las primeras conversaciones», destacó Coronel.

Señaló que el intendente electo, Alejandro Urbieta, siempre sostuvo que nada tiene que esconder porque su administración está ajustada a la ley.

Ayer corría la versión de que los auditores y el contralor ya salieron el jueves de Concepción. Sin embargo, comunicaron vía Twitter que ellos siguen en la ciudad y que no se dejarán amedrentar.

La fiscala Silvia González se constituyó ayer en el local de la Junta Municipal a verificar las evidencias del hecho.

El diputado Bernardo Villalba, acusado de ser el mentor de una apresurada auditoría por venganza política, calificó en su cuenta de Facebook como «lamentable y vergonzoso» el hecho de evitar, mediante una turba, que la máxima autoridad de la CGR ingrese a realizar su trabajo.

Las otras denuncias radicadas en la Fiscalía siguen su proceso. Por un lado, los auditores denunciaron a funcionarios municipales. Por el otro, el intendente reelecto radicó tres denuncias contra el contralor y los auditores, y finalmente la Junta Municipal contra los manifestantes.

Fuente:UH