La ruta Concepción-Pozo Colorado está en pésimo estado y crea graves daños a los transportistas en general. Unos 40 kilómetros se hallan en estado de abandono e implica una odisea para llegar a destino.

Sin nada. El tramo de 500 metros a partir del kilómetro 360 está con ripio. El asfalto pasó a la historia hace mucho.
Sin nada. El tramo de 500 metros a partir del kilómetro 360 está con ripio. El asfalto pasó a la historia hace mucho.

Según se pudo verificar, la zona crítica se da en el trayecto del km 320 al 373, unos 40 kilómetros que obstaculizan el fluido tránsito de los vehículos. Incluso, según los conductores, en esta época de lluvia, los baches se vuelven peligrosos y hay sectores donde ya no cruzan los vehículos livianos. “Es una vergüenza el estado del camino, daña mucho a quienes trabajamos y necesitamos llegar rápido a destino”, afirmó Miguel González, empresario de Concepción.

Richard Cardús, otro conductor, indicó que el tramo de 170 kilómetros entre Concepción y Pozo Colorado, se hace entre tres y tres horas y media por el mal estado, mientras en otras condiciones se hacía en una hora y media.

“Es mucha la pérdida para los transportistas, aparte del tiempo. Los vehículos se golpean y deterioran muy rápido”, añadió.

En el kilómetro 320 hay tres kilómetros de estado muy crítico. Todo ese tramo presenta la capa asfáltica totalmente deteriorada. En el 338 a 340 también se repite el mal estado de la ruta sin señalización y sin banquina, incluso, los bordes están llenos de yuyales.

El mal estado sigue desde el km 348 hasta 354, en el 360 unos 500 metros están enripiados.

Desde el km 363 al 366 y del km 370 a 371 frente a la comunidad indígena, la ruta está en pésimas condiciones.

Fuente: Uh