Dos hermanos bastante conocidos en el mundo delincuencial fueron detenidos por la policía tras un hecho de asalto registrado en una vivienda donde los malvivientes se llevaron una camioneta, un celular y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en la villa San Marcos de la ciudad de Horqueta.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 20:20 horas en una una vivienda ubicada en el barrio San Marcos de la ciudad de Horqueta. Resultó victima el propietario de la vivienda, identificado como Ovidio Javier Areco Nuñez (31).

El hombre manifestó a la policía que dos hombres movilizados en una motocicleta llegaron hasta su vivienda, ingresando con armas de fuego en mano quienes a la voz de asalto le exigieron la entrega de su camioneta Toyota tipo Hilux de color blanco, año 2021.

La víctima no opuso resistencia y tras facilitar a los delincuentes la llave de contacto, uno de ellos se subió de nuevo al biciclo y el otro abordó la camioneta, llevándose además los mismos, dinero en efectivo y un celular.

Tras la denuncia policial, agentes de la Comisaria de Horqueta recibieron un dato importante sobre el paradero de los delincuentes, es por ello que se dirigieron hasta la localidad de Zanja Cué, distrito de Loreto, donde en el camino terraplenado divisaron a tres sujetos que se encontraban en un automóvil de color rojo y una motocicleta, los mismos al percatarse de la presencia policial empezaron a efectuar disparos contra los uniformados.

Tras verse acorralados por los intervinientes quienes también respondieron a los disparos, dos de los presuntos delincuentes se entregaron, en tanto uno de ellos logro huir.

Los aprehendidos fueron identificados como; Dionisio Gabriel Echague Moreira (22), con antecedentes por homicidio doloso, producción de riesgos comunes, amenaza, coacción grave y Milciades Echague Moreira (29), ambos hermanos domiciliados en la ciudad de Concepción.

Los intervinientes incautaron del lugar un automóvil de la marca Toyota Tipo Ist de color rojo, en su interior hallaron la chapa del rodado y un casco. También incautaron, un cargador de pistola con sus cartuchos respectivos, dos celulares y una motocicleta denunciada como hurtada.  

Para la policía no hay dudas de que los hermanos fueron los autores del asalto, tomaron intervención en el caso agentes del departamento de Investigaciones quienes están tras el paradero tanto de la camioneta como del tercer participante en el asalto.