La Policía Nacional se encuentra tras la pista del presunto autor del feminicidio de una joven de 18 años, que ocurrió el último fin de semana en Horqueta. El sospechoso posee antecedentes, fue varias veces aprehendido y sería adicto a las drogas.

El joven identificado como César Samaniego, de 27 años, es buscado por el feminicidio de su ex pareja Luz Micaela Ovando, de 18 años, quien perdió la vida tras ser heridos con un arma blanca ella y su pareja actual, de nombre Francisco Cabañas, de 19 años.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.

El oficial Éver Peralta, subjefe de la comisaría local, manifestó este lunes en entrevista con radio Monumental 1080 AM que están tras la pista del sospechoso, quien se habría refugiado en un área boscosa de la zona tras el hecho.

Testigos lo alcanzaron a ver en estos lugares, aseguró el uniformado, según publicó Ultima Hora.

El subjefe explicó que se trata de una persona que posee antecedentes y que en varias ocasiones fue aprehendida y luego volvió a salir de su reclusión. Estimó que en una de esas salidas aprovechó para planear el ataque a su ex pareja.

El hombre ingresó a la vivienda de la pareja actual de la mujer fallecida y atacó con un cuchillo. Posteriormente, huyó del lugar.

Conforme a las declaraciones de los familiares del joven herido, el atacante habría estado bajo los efectos de algún estupefaciente cuando cometió el crimen.