A través de las redes sociales el jefe comunal se despidió del cargo de intendente que ocupo por 11 años, destacó las mejoras que a su criterio se realizaron en la ciudad de Concepción, destaca que deja a las autoridades que asumirán, una Concepción con un crecimiento vial de 328% en calles pavimentadas, entre otros “logros”. Asegura que alejará de la política.
La despedida fue posteada en el perfil de Facebook de la Municipalidad de Concepción con varias fotografías, entre ellas se ve a Urbieta con su familia y los funcionarios municipales que lo acompañaron durante su mandato.
“Tati” agradeció a su equipo de trabajo, afirma que su única intención fue trabajar por la ciudad de Concepción, en especial por los más “humildes” y por aquellos que brindan fuentes de trabajo.
Aceptó que durante su administración cometió varios errores, no especificó dichos errores, pero pidió disculpas a quienes se vieron afectados, según el texto posteado.
Destacó las obras que realizó en su mandato, afirma que deja un crecimiento vial de 328% más en calles pavimentadas, con 1000 % más de obras de desagüe pluvial, 100% más de obras de desagüe cloacal. Otra de las obras que mencionó es la de la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal.
Por último, se dirigió a sus ocasionales adversarios políticos, diciendo que se aleja de la política para dedicarse a su familia.
Alejandro Urbieta fue bastante cuestionado durante su mandato, tiene en su haber más de 40 denuncias por supuestos hechos de corrupción, se realizaron movilizaciones en su contra y hasta lo acusaron de conformar con sus aliados una “mafia política” en Concepción.
El 22 de marzo pasado, la fiscala Stella Mary Cano imputó a Urbieta por lesión de confianza, obras de desagüe pluvial, adoquinado y empedrado por más de G. 8.199 millones en la avenida Boquerón.