Un fatal accidente de tránsito entre dos motocicletas dejó como saldo tres personas fallecidas en la madrugada del domingo 23 de febrero, sobre la ruta asfaltada que une Belén con Concepción, a la altura del kilómetro 12 en la localidad de San Martín.

El siniestro involucró una motocicleta Star SK 150, modelo NT 150, de color blanco, sin matrícula, que era conducida por Roney Iván Sosa Ruiz, de 19 años, domiciliado en Paso Urundey, quien no contaba con licencia de conducir. Sosa Ruiz sufrió politraumatismos y fractura expuesta de fémur. Como acompañante viajaba Luis Alberto Giménez Fernández, de 21 años, residente en el barrio Salvador del Mundo de Belén, quien presentó múltiples fracturas, incluyendo una fractura expuesta de tibia y peroné, además de shock hipovolémico.
La otra motocicleta involucrada era una Star CG, de color azul, también sin matrícula, conducida por Roney Matías Colmán Pérez, de 17 años, residente en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción. Como resultado del impacto, el joven sufrió politraumatismos y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde falleció pese a los intentos de reanimación. Su hermano Alan Luis Colmán Pérez, de 16 años, que lo acompañaba, resultó con fractura cerrada de fémur izquierdo y politraumatismos.
Tras una llamada anónima, agentes de la Comisaría de Belén acudieron al lugar del accidente junto con el Cuerpo de Bomberos de Concepción, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital. Posteriormente, en la mañana del 23 de febrero, se confirmó el fallecimiento de Luis Alberto Giménez Fernández en la sala de urgencias.
En la madrugada del 24 de febrero, la policía recibió la notificación del fallecimiento de Roney Iván Sosa Ruiz, quien no pudo superar la gravedad de sus heridas.
El caso fue comunicado al agente fiscal Joel Cazal, de la Unidad N° 4 de Concepción, y se labró el acta de procedimiento. Las dos motocicletas involucradas fueron incautadas y trasladadas a la sede de la Comisaría Segunda de Belén, quedando a disposición del Ministerio Público.
La circunstancia del accidente aún no ha sido esclarecida hasta el momento, aunque la versión más fuerte es que fue a consecuencia de una carrera realizada en pleno asfaltado.