Padres de familia de la Escuela N° 3979 Cnel. Panchito López, ubicada en Cuero Fresco, tercera zona del distrito de Arroyito, decidieron no enviar a sus hijos a clases como medida de protesta ante la falta de agua corriente en la institución y la comunidad. Autoridades anuncian que problema ya está resuelto.

Reinando Sanabria, uno de los padres afectados, explicó que la medida se mantendrá hasta obtener una respuesta de las autoridades correspondientes, a quienes presentaron el reclamo hace dos años sin éxito.
Sanabria agregó que la comunidad no cuenta con un pozo artesiano y depende de pozos comunes que ya no logran abastecer la demanda, una situación que se agrava con las altas temperaturas. Los pobladores instan a las autoridades a tomar cartas en el asunto para garantizar el acceso al agua en la institución educativa y en la comunidad.

Solución en puerta
La Intendente de Arroyito, Dra. Josefina Torales, informó que desde este miércoles se inician los trabajos de perforación de un pozo artesiano a la comunidad de donde la Escuela se surtirá de agua corriente. Dijo que anteriormente no se pudo realizar los trabajos, porque nadie quería ceder su terreno. «Mañana arranca la obra, antes no se pudo porque no hubo vecino que quiso dar su terreno para la perforación » explicó la Dra. Torales.