De nuevo esta mañana, los trabajadores cerraron el acceso al futuro local de 9Paracel y varios de ellos se trasladaron hasta el Ministerio del Trabajo donde hubo una reunión con los representantes de la empresa TOCSA. Por el momento, levantan la medida hasta una próxima reunión.

Trabajadores llegaron a Concepción

En el encuentro de este lunes, no hubo acuerdo en el pedido de reconsideración del contrato laboral que no prevé la antigüedad de los trabajadores, sin embargo volverán a reunirse el lunes próximo con el compromiso de levantar la medida de fuerza.

Rodrigo Pereira, representante de los trabajadores, dijo que ellos fueron obligados a firmar una adenda del contrato, en el cual no contempla la antigüedad y reclamos de indemnización. Dijo que volverán a reunirse el lunes en espera de una respuesta favorable de la Patronal.

Parte de la reunión

Por la empresa, estuvo el Abog. José Guggiari, quien manifestó que el pedido de reconsideración del contrato es inviable, porque hay un contrato que los funcionarios firmaron, aunque dijo que el pedido comunicarán a los directivos.

El Abog. Carmelo Meza, jefe de la Oficina del Ministerio del Trabajo intermedio la reunión de las partes. El lunes 18 de septiembre, a las 10:00 horas se tendrá otra reunión