El proyecto es llevado adelante por la Secretaría de Turismo del Gobierno Departamental de Concepción y busca potenciar el turismo en el Puerto Antiguo de la ciudad de Concepción trabajando en conjunto con canoeros.

El proyecto se trata de una puesta en valor de los canoeros del Puerto Antiguo de Concepción, abarca capacitaciones de los trabajadores, especificamente en materia de seguridad, atención al cliente, por sobre todo a turistas.

Otro de los puntos interesantes del proyecto es el embellecimiento de las canoas y los botes, para tal efecto pintarán estas embarcaciones de diferentes colores con tematicas locales.

«Cada canoa va a tener un diseño identificatorio, algo que nos identifique como ciudad, puede ser el Puente Nanawa, el Monumento al Indio, la catedral, un atardecer, un dorado, cada canoa va a tener un toque de artê tambien vamos a trabajar con nuestros musicos para que puedan acompañar nuestros paseos y de esta manera vamos a poder darle una mano a nuestros amigos canoeros y atraer más visitantes al puerto», afirmó Monica Mareco, Secretaria de Turismo del Gobierno Departamental de Concepción.

El proyecto cuenta con la participación de la Administración Nacional de Puertos, los Bomberos Voluntarios de Concepción, la Asociación de canoneros, la Prefectura Naval, Paracel y Copaco.