El 1 de septiembre de 2022, los Testigos de Jehová reanudarán su conocido ministerio de puerta en puerta. En ese momento se lanzará una campaña mundial especial para ofrecer al público un Curso bíblico Interactivo en miles de idiomas y completamente gratuito.

Según informaron desde la nucleación religiosa, la decisión de reanudar el ministerio de puerta en puerta marca la restauración completa de todas las actividades en persona para casi 12.000 testigos de Jehová en las más de 200 congregaciones de Paraguay.

Las casas de culto, llamadas Salones del Reino, se reabrieron el 1 de abril, la testificación en lugares públicos se reanudó el 01 de junio, y los congresos se están planeando de nuevo para 2023.

La interrupción del ministerio público fue una respuesta de la organización para
mantener la seguridad de las comunidades y los congregantes, en vista de la pandemia de COVID-19.

La medida también fue sin precedentes. Los Testigos de Jehová habían estado predicando de casa en casa sin interrupción durante más de 100 años a pesar de la crisis económica, las dos guerras mundiales y los disturbios mundiales, pero el COVID exigía una respuesta diferente.

“Creemos que la primera decisión de suspender todas las actividades en persona
durante más de dos años ha salvado muchas vidas”, dijo Wilson Gutiérrez, portavoz de los Testigos de Jehová en Paraguay, se´gún una publicación del diario HOY.

“Ahora estamos listos y deseosos de volver a ponernos en contacto con nuestros vecinos, de persona a persona, cara a cara. No es la única forma de predicar, pero históricamente ha sido la más eficaz para transmitir nuestro mensaje de consuelo y esperanza”.

Los testigos realizaron una media de cinco millones de cursos bíblicos en todo el
mundo durante cada mes del año pasado. Este programa educativo ofrece una manera práctica de aprender lo que la Biblia enseña sobre una variedad de temas, tales como la manera de encontrar la felicidad, por qué hay tanta maldad y sufrimiento en el mundo, y lo que la Biblia promete para el futuro.

Participar del Curso Interactivo de la Biblia viene sin ninguna obligación. Los Testigos se limitan a presentar lo que la Biblia enseña y permiten que cada persona escoja sus propias creencias y opciones de vida. El libro de texto principal para el estudio es la propia Biblia.