El hecho se registró el domingo cerca de las 12:15 en la vía pública, en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, donde fue aprehendido Alcides Antonio Báez Collante , paraguayo, soltero, de 44 años de edad, domiciliado en la ciudad de Vallemí, capital del distrito de San Lázaro.

Los agentes de la comisaría del Barrio Itacurubi fueron alertados por un transeúnte que se presentó en sede de la Comisaría 1ª a solicitar la intervención policial correspondiente, mencionando que dos personas se estaban forcejeando en la mencionada dirección.

 Personal de patrulla se dirigió en el lugar, siendo recibido por una mujer que tiene un puesto de venta de remedios yuyos en esa dirección y que se encontraba ya cerrando su negocio, cuando una persona de sexo masculino (presumiblemente bajo efecto del alcohol y/o algún estupefaciente) le agarró con fuerza desde atrás a su hija menor, intentando llevarla con él, manoseándola de ida, por lo que ella reaccionó para defender a su hija y le reclamó al extraño por su raro actuar, ocasión en que ese hombre se ofuscó y tiró una lata de cerveza que tenía en la mano.

La mujer se apoderó de un palo de madera, con el cual intentó intimidar al sujeto para que le suelte a su hija, a quien en todo momento quería llevársela, por lo que la menor del susto quedó en estado de shock emocional. Los efectivos policiales buscaron al sindicado y lograron ubicarlo en la zona, efectuando su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. La madre de la menor formuló denuncia con relación al hecho sucedido.