Con la tarea de varias instituciones de Concepción, arrancó en la mañana de este lunes la campaña de concienciación para la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue y La Chikungunya.
El operativo se inició en el barrio Inmaculada, donde casa por casa llegaron los funcionarios de SENEPA con estudiantes a fin de identificar los criaderos. En esta oportunidad, se plantea brindar instrucciones a las familias sobre los distintos tipos de reservorios y la manera de luchar contra ellos, se levantarán datos con respecto a las viviendas visitadas y fundamentalmente se buscará crear conciencia con respecto a la necesidad de minimizar la posibilidad de reproducción del mosquito vector.
Amado Herrera, jefe regional de SENEPA, destacó la importancia de la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor de las dos enfermedades.
«Visitamos casa por casa, es basicamente una actividad de concienciación, ayudamos a la gente a identificar los principales criaderos, esta vez no se realiza la limpieza solo la identificación y posterior seguimiento porque la visita no solo será una vez»,sostuvo Herrera.
Por su parte, el director de la 1ª Región Sanitaria, Dr. Cecilio Royg, mencionó que cuentan con apoyo importante de otras instituciones para encarar la lucha contra el mosquito que de esta manera inicia en la fecha.El jueves 2 de noviembre el trabajo se realizará en el barrio Villa Armando, donde se trabajará con alumnos del colegio Gral. Díaz, en cuyo local a las 07:00 se realizará el acto de lanzamiento.
«El jueves oficialmente vamos hacer el lanzamiento en el barrio Villa Armando, creemos que esta modalidad tendrá el exito que esperamos porque contamos con el apoyo de muchas insituciones», indicó el Director de la Primera Región Sanitaria.