Dos hombres fueron aprehendidos este lunes, a las 13:30 horas en la vía pública del Barrio Santo Domingo de la ciudad de Vallemi, por los hechos punibles de hurto agravado y resistencia. De su poder fueron recuperados varios objetos denunciados como hurtados.
Los aprehendidos fueron identificados como Gerardo Rosa Aponte, alias «Lalo», Pyo.,Sol., 21 años, con arresto domiciliario en la causa «Juan Alberto Blanco y Gerardo Rosa Aponte S/ Exposición a peligro del tránsito terrestre, Omisión de auxilio y Homicidio culposo», y con antecedente por Hurto Agravado – Año 2023 y Brahian Agustín Martínez Martínez, Pyo., Sol., 21 años, sin antecedentes, ambos domiciliados en el mismo barrio.
De su poder fueron recuperados una jarra eléctrica marca “Tokyo”, dos sartenes, cinco ollas de aluminio, una batidora eléctrica marca “Brisa” y otra a manual, seis unidades de leche en cartón de 1 litro marca “La Fortuna” (de los cuales 4 ya fueron abiertos), víveres y utensilios varios, dos secadores de pelo marca Arlux, color negro, dos cortadores de pelo marca Premier y Gama, dos planchitas marca Philips y Seramisión, varios elementos de peluquería y un aparato celular marca Samsung, modelo A10, color negro, denunciados en la fecha por Diego Antonio Fleitas, Pyo., Sol., 30 años, domiciliado en el Bº Santa Teresita y por Liliana Paredes Rodríguez, Pya., Sol., 41 años, domiciliada en el Bº San Ramón de Vallemí, Docente y Directora y del Centro de Recurso Nº 22).
El procedimiento fue realizado a raíz de la denuncia formulada por Garcete Fleitas manifestando que el viernes pasado, a las 04:30 hs, se activó la alarma de seguridad de su local comercial denominado “Distribuidora Vía Punta Mayorista”, ubicado en el Bº Santo Domingo, por lo que acudió al lugar, percatándose de la existencia de un boquete en la pared del negocio, rotura de una ventanilla de la oficina donde estaba la caja registradora y faltante de bebidas alcohólicas, como así también la suma de Gs. 550.000 en efectivo y un aparato celular; tras verificar la grabación del sistema de circuito cerrado, pudo observar al presunto autor, a quien lo identificó como Geraldo Rosa Aponte, Alias “Lalo”, mientras que la Directora Liliana Paredes Rodríguez, expresó que este lunes, en horas de la mañana, se percató de la rotura de dos ventanas (aula de la cocina y peluquería), de donde los malvivientes sustrajeron víveres, utensilios y elementos de peluquería.
Con estos datos, agentes de la Comisaría 16° de Vallemi realizaron las pesquisas y este viernes, a la hora mencionada más arriba, visualizaron a los dos sospechosos, quienes intentaron fugarse oponiendo resistencia, por lo que los intervinientes emplearon el uso proporcional de la fuerza pública, logrando aprehender a ambos.
Los aprehendidos se encuentran recluidos en sede de la Comisaría 16ª*, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y Juzgado Penal de Garantías, previa inspección médica en el Centro de Salud local. Los objetos recuperados serán remitidos a la Fiscalía con todos los antecedentes.