Un temporal de viento y lluvia se desató en la madrugada de este sábado sobre el Departamento de Concepción produciendo corte masivo de energía eléctrica, caída de árboles y daños a la agricultura.
Según los primeros reportes, centenares de comunidades vecinas de diferentes distritos amanecieron sin el fluido eléctrico; así también varios barrios de Concepción quedaron a oscuras durante la madrugada. Recién ayer a la tarde se repuso el servicio de energía eléctrica en la mayoría de las localidades afectadas.
La ANDE de Concepción se declaró internamente en estado de emergencia y todos los funcionarios trabajaron durante la madrugada y todo el día de ayer sábado, según explicó Aníbal Velázquez, funcionario de la institución.
El viento fuerte provocó daños a la agricultura en Paso Itá, Concepción, donde derribó cultivos de mandioca y banana. En Santa Elena, Belén, la denuncia señala que los daños afectaron a cultivos de sandía y sésamo.
En Horqueta también afectó a viviendas y agricultura, así también a lo largo de la ruta 5 Bernardino Caballero, especialmente en el km 18, donde volaron techos de viviendas. Aunque aún no fueron cuantificados los daños en general, se cree que el temporal afectó a casi todos los distritos.
En el primer departamento, para hoy se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, pronóstico que se extiende hasta el lunes, según la Dirección Nacional de Metereología.
Fuente: Ultima Hora