Un fuerte viento huracanado afectó a cuatro comunidades del distrito de Concepción dejando unas 50 viviendas sin techo y graves daños materiales sufrieron los humildes pobladores. El hecho ocurrió el martes a las 21.00, alcanzando a Reconstrucción, Callejón Fátima, Pacurí y colonia Aquidabán de Concepción.

Así quedó la casa de Néstor Rodríguez en Reconstrucción
Así quedó la casa de Néstor Rodríguez en Reconstrucción

Según explicó Néstor Rodríguez, poblador de Reconstrucción, primero llegó una gran lluvia seguida de un fuerte viento que duró varios minutos y se llevó el techo de la casa en su totalidad. El poblador tiene un pequeño comercio y la lluvia dañó sus mercaderías y sus enseres.

Misma situación pasó su vecina Beatriz Lugo, «antes de que el techo se cayera tomé a mis dos hijos y corrimos a la casa de mi suegra, son muchos los daños que sufrimos porque se mojó todo», explicó.

Muchas otras familias humildes de las otras localidades mencionadas también sufrieron el efecto de este temporal, que también afectó algunos cultivos, pues en ciertas zonas también hubo granizada.

Los pedidos urgentes de los afectados son chapas de zinc y víveres. Hasta ayer, la Municipalidad no visitó a las familias afectadas; y la Gobernación inició la evaluación.

Hasta este miércoles, ningún técnico de la Municipalidad de Concepción administrada por Alejandro «Tati» Urbieta había llegado a la zona del hecho. Sí, la Secretaria de Gestión de Reducción de Riesgos de la Gobernación que inició la evaluación.