Doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 682 días por el EPP, sostuvo ayer que es la madre más sufrida del país por la falta de uno de sus hijos. “Tengo 12 hijos, pero falta uno y entonces no tengo nada que festejar”, se lamentó la mamá ayer, en el Día de la Madre.

Bendición. El monseñor Cabello saluda a doña Obdulia.
Bendición. El monseñor Cabello saluda a doña Obdulia.
“Puedo decir que soy la madre paraguaya más sufrida, no soy una madre feliz, no puedo, porque mi hijo está en cautiverio”, señaló, luego de participar con su marido, don Apolonio Morínigo, y su hijo Milciades en la misa central de la Iglesia Catedral de Concepción, celebrada por el obispo monseñor Miguel Ángel Cabello, a invitación de este.

El obispo bendijo a la familia Morínigo y señaló que la inseguridad reinante es por la injusticia, la corrupción y la irresponsabilidad de las autoridades. Instó a rezar por las sufridas madres, en especial la de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, porque son víctimas de la inseguridad y el secuestro que afectan al Paraguay. “La injusticia, la corrupción y la irresponsabilidad de las autoridades son las causas de esta situación”, sostuvo.

Cabello indicó que Concepción es un departamento de gente buena y trabajadora; sin embargo, muchas veces vienen personas de otras zonas a descomponer el ambiente del Norte. “La muerte, los secuestros y tantos hechos que ocurren en el Norte no se originan en el Norte, acá hay cristianos solidarios, trabajadores que buscan el bien, pero a veces vienen de otros lugares a descomponernos”, dijo.

Fuente. Justiniano Riveros, Uh