Este martes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los ediles aprobaron solicitar a la Contraloría General de la República la auditoría a la administración del Intendente Municipal Alejandro Urbieta. No obstante los manifestantes exigen la renuncia de Urbieta.

Los ediles durante la sesión
Los ediles durante la sesión

El concejal municipal Asunción Carvallo (PLRA) propuso ante el pleno dicho pedido el cual fue aprobado por la mayoría de los ediles.

“Esta un correligionario mío como intendente y a pesar de que no soy del partido opositor soy uno de los interesados en trasparentar la institución y solicito la intervención de la contraloría de la república y que sea auditada la gestión de un correligionario mío” sostuvo Carvallo.

El pedido de auditoria
El pedido de auditoria

Por su parte el concejal Miguel Dominguez (PLRA) propuso la conformación de una mesa de crisis a fin de transparentar el proceso.

«La mesa de crisis tendrá que estar conformada por varios estamentos para que puedan estar dentro de la auditoria que hará la contraloría, prácticamente que también sean contralores de este proceso» afirmó Dominguez.

Esta determinación se da tras ocho dias de manifestaciones ciudadanas exigiendo la renuncia del intendente municipal Alejandro Urbieta, pese a ello los manifestantes seguirán con las medidas de fueza.