Ocho periodistas que cubren diariamente la movilización ciudadana en Concepción fueron incluidos en la lista de manifestantes denunciados por tres concejales municipales, cuyas viviendas fueron escrachadas el sábado y domingo.

Manifestantes frente a la casa de Enrique Paniagua, donde los periodistas hicieron la cobertura
Manifestantes frente a la casa de Enrique Paniagua, donde los periodistas hicieron la cobertura

Los ediles, Enrique Paniagua, Javier Vergara (ANR) y Gustavo Bonzi (PLRA) todos fieles servidores del intendente Alejandro Tati Urbieta, presentaron el domingo en la comisaría del barrio San Antonio una denuncia por “perturbación a la paz pública, coacción grave y daños” contra 33 personas identificadas, entre ellas, 8 periodistas de diversos medios incluyendo a dos corresponsales de medios capitalinos (Justiniano Riveros, del Grupo Vierci, y Joel Elías Riveros, de Unicanal y Canal 13). Además fueron incluidos en la lista Félix Ramos, Telmo Ibáñez y Luciano Riveros, de Radio Regional; Sebatián Olazar, corresponsal de la radio Pa’i Puku, que incluso fue agredido físicamente por un seguidor del concejal Vergara. También están como denunciados Elvio Alvarenga y Claudia Fischer, de Radio Regional, pero ambos no hicieron cobertura este domingo y no estuvieron en la marcha.

Sebastián Olázar se atrasó un poco después del escrache en la casa de Vergara y uno de sus adherentes le aplicó dos golpes desde atrás. Por suerte, fue apoyado por otro colega que estaba aún en la zona.

La fiscala de turno Sonia Sanguínez tomó el caso y analiza los videos y fotos que acercaron los denunciantes.

Unos mil manifestantes llegaron el domingo a las viviendas de estos ediles pidiéndoles sus renuncias porque, según los acusan, no ejercen control en la administración de Tati Urbieta. Sus casas recibieron huevos, basuras y pintura.

La Junta Municipal anunció en las redes sociales que hoy pedirá la intervención; sin embargo, el intendente anunció que el viernes hará una rendición de cuentas.

Fuente: Ultima Hora