La jueza penal de Garantías Lici Sánchez solicitó una ampliación del informe remitido por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de los bienes incautados de los testaferros del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alias «Cabeza Branca».

Esto se da luego que trascendiera que la fiscalía investiga la supuesta desaparición de más de 11 mil cabezas de ganado que le fueron requisadas a “Cabeza Branca” y que ya estaban bajo la administración de Senabico. La magistrada es quien lleva adelante la audiencia preliminar para doce acusados por la fiscalía por ser los testaferros del narcotraficante y que actualmente se encuentra en un cuarto intermedio.

Los que afrontan la audiencia preliminar son:Emil Moreira, Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo, Diosmede Aguilera, Arnaldo Luis Arévalos, Liz Agustina Benítez, José Félix Arévalos, Luis Gregorio López, Luis Carlos Aguilera, Reinaldo Candia Cristaldo y Nadir Drusila Ibarra.

Todos ellos fueron acusados por la fiscalía como testaferros de Da Rocha quien fue detenido el 1 de julio de 2017 en el Brasil, donde había varias órdenes de captura contra el hombre por casos de narcotráfico según informó el diario digital Hoy.

Estancias en el departamento de Concepción

El narcotraficante contaba con varias estancias en Concepción, entre ellas; Cielo Azul, ubicada en Paso Barreto, de 5.945 hectáreas; Guatambú en Yby Yaú, de 4.607 hectáreas; La Nelly en Azotey, de 1.000 hectáreas; Ybu —conocida como estancia Gua’a— en Bella Vista Norte, de 862 hectáreas, y Dos Hermanos —también estancia Suiza— en Yby Yaú, de 77 hectáreas.

El valor total de los inmuebles ronda los USD 19 millones, señaló la Senad en un boletín informativo.