Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, anticipó que seguirán presionando con más fuerza hasta lograr la reducción G. 1.500 los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía.

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, afirmó a radio Monumental 1080 AM que el gremio está convencido de que el Gobierno puede seguir bajando los precios del combustible, pero no existe voluntad para dar una salida al reclamo.

En ese sentido, anticipó que seguirán movilizados y aumentarán “la fuerza” de la protesta hasta conseguir una respuesta favorable. Los trabajadores del volante piden bajar G. 1.500 los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía.“Hoy se va a incrementar la fuerza (de la protesta).

Vamos a enviar con más frecuencia los camiones a marchar a la ruta, vamos a marchar más seguido hasta conseguir una respuesta”, indicó.

Toñánez advirtió que la situación de los camioneros es complicada a causa de los elevados costos de los hidrocarburos. Sobre el tema, comentó que el Ministerio de Hacienda le prometió el desembolso de USD 28 millones en junio pasado, pero se dio según indicó al diario Última Hora.

«Esos USD 28 millones que Hacienda nos dijo que se iba a reembolsar en julio, nunca pasó, nos damos cuenta que no hay voluntad, debían usar ya ese dinero para la construcción de viviendas sociales», prosiguió.Los trabajadores del volante se mantienen firme en lograr que baje el combustible lo antes posible. Mientras que el presidente Mario Abdo Benítez anunció que habrá una disminución en el precio, pero recién cuando traigan nuevo stock, y no sabe cuándo ocurrirá.