Un nuevo procedimiento realizado este martes en la propiedad de la Estancia Monte Café, departamento de San Pedro, arrojó la incautación y destrucción de 12 mil kilos de marihuana y varios insumos y elementos utilizados en 6 campamentos.

Parte de la mercancía requisada.
Parte de la mercancía requisada.

Agentes de la SENAD Regional N 7 – Concepción, SENAD DIO Asunción, Policía Nacional Antisecuestro, Personal Táctico militar de la F.T.C. intervinieron el inmueble del establecimiento mencionado con apoyo de Abg. Catalina Torres por instrucciones de la Agente Fiscal Antidrogas Abg. Fanni Aguilera con orden de allanamiento firmado por el Juez Penal de Santa Rosa del Aguaray, Abg. Nelson Mercado.

La gran intervención dejó como resultado la incautación de 2.550 Kgrs. de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 85 bolsas; 9.817 Kgrs. de supuesta marihuana picada, distribuidos en 457 bolsas, 6 campamentos precarios, 6 prensas de hierro,  10 planchuelas de hierro, 1 forrajera, 1 Zaranda, 7 motocicletas de diferentes marcas y modelos.

Por disposición del Representante del Ministerio Publico se procedió a la destrucción e incineración de las evidencias, así mismo la remisión de todas las motocicletas, más 10 bolsas de marihuana prensada, 1 bolsa de marihuana picada, 10 planchuelas de hierro, hasta el deposito del Ministerio Publico Interviniente, para su guarda y custodia.

El sábado pasado también hubo una incautación importante en la zona de Yby Ya´u, departamento de Concepción.

Con estos dos procedimientos, los narcotraficantes tuvieron millonarias pérdidas.