Domingo Antonio Bazán Rojas, ex director de Establecimientos Penitenciarios (2021), fue ultimado a balazos cuando estaba cerca de llegar a la penitenciaría de Concepción, donde desempeñaba hace dos meses como guardia cárcel.

Dos sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, siguieron al hombre quien se movilizaba en una camioneta y comenzaron a atacarlo. El rodado de la víctima recibió al menos 10 impactos de bala. Aparentemente, Bazán reaccionó y también realizó algunos disparos, pero habría quedado sin balas y decidió correr, logró escapar unos 1500 metros, ingresó a un inmueble privado donde fue alcanzado por los sicarios y ultimado de 9 disparos de arma de fuego.  

En marzo de 2021, Bazán recibió una amenaza del Clan Roleta, cuyos miembros exigían un “trato preferencial”. En aquella oportunidad se desempeñaba como director de Establecimientos Penitenciarios. Los Familiares de la víctima desconocen si últimamente el mismo haya recibido otro tipo de amenazas.

Bazán también fue director de cárceles en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Concepción. Hace dos meses volvió a Concepción y llamativamente tras haber ocupado tantos cargos importantes, se estaba desempeñando como guardiacarcel en la Penitenciaria de Concepción.