El concejal municipal Eliseo Guggiari asegura que algunas autoridades están mintiendo a los concepcioneros, afirmando que la obra de reconstrucción de la ruta Pozo Colorado-Concepción volvería a reactivarse para fin de año. Sostiene que esas autoridades solo están vendiendo “humo” y que la obra, por su situación actual, podría estar paralizada por años.

“Particularmente creo que la falta de experiencia, la ingenuidad de algunas autoridades, venden humo y creen que mintiéndole a la población diciendo que hasta fin de año van a poder realizar tareas como cargar, regar y utilizar una motoniveladora, es una mentira muy grande. No tenemos rutas, los accidentes seguirán y yo creo que pasará el 2025 sin tener una ruta terminada”.

Guggiari cree que no existe voluntad política del gobierno nacional para culminar esta obra lo más pronto posible. Sostiene que la falta de experiencia y la ingenuidad de las autoridades ejecutivas locales están jugando en contra de los intereses de los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de la paralización de la obra.

El tramo paralizado corresponde al lote 3, que se adjudicó al Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B SA y Eurofinsa SA (España) y que abandonó las obras sin culminar los trabajos. Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado la rescisión del contrato con el mencionado consorcio. Desde aquella vez no hubo más respuestas por parte de las autoridades.»