La ciudadanía se encuentra expectante de la decisión que tomará el Senado en su primera sesión ordinaria, prevista para este jueves, sobre el proyecto de ley que establece el horario de verano de forma permanente. Esta es la segunda vez que la Cámara Alta se expedirá sobre el controvertido proyecto de ley.

La norma será tratada este jueves entre los primeros puntos del orden del día a pedido de la senadora Blanca Ovelar (ANR, FR), principal detractora del proyecto de ley que busca que en el Paraguay se tenga un horario permanente. Tendrá sanción ficta el 14 de marzo y si no es tratada para ese tiempo será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

En la Cámara de Senadores dudan si tendrán los votos suficientes para rechazar la norma como ocurrió en otra oportunidad, por lo que analizan modificar el proyecto que vino de la Cámara de Diputados. Lo más probable es que el pleno se constituya en comisión teniendo en cuenta que la norma no cuenta con dictámenes de las comisiones a las que fue girada.