En un operativo conjunto entre SENAD, el Ministerio Público, se logró la incautación de 8,700 Kg de marihuana tipo Skunk en una empresa de envíos en Concepción. La investigación continúa para identificar a los responsables del envío ilegal.

La carga estaba oculta en una caja, en bolsas arpilleras

En un golpe contra el tráfico de drogas, agentes del Departamento Regional Nro 7 de la SENAD, en colaboración con el Ministerio Público y el Poder Judicial, llevaron a cabo un operativo este viernes en una empresa de encomiendas ubicada en la ciudad de Concepción. El procedimiento se realizó tras un trabajo de inteligencia que alertó sobre un posible envío de sustancias ilícitas.

Acompañados por el Agente Fiscal Abg. Arnaldo Arguello, las autoridades procedieron a la apertura de una caja sospechosa, donde encontraron ocultas dos bolsas de color negro. Al abrir las bolsas, se descubrió un total de 8,700 Kg de supuesta marihuana tipo Skunk, valuados en aproximadamente 1000 mil dólares en el mercado local, con potencial para triplicarse en países vecinos como Brasil y Argentina.

Hasta el momento, no se reportaron detenciones relacionadas con el decomiso, pero la investigación continúa activa para identificar y capturar a los responsables de este intento de tráfico de drogas. Las pruebas y evidencias obtenidas fueron remitidas al Depósito de Evidencias del Ministerio Público, bajo disposición fiscal.

El Agente Fiscal Abg. Arnaldo Arguello de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región N°8, junto con su equipo, están liderando las investigaciones para esclarecer este caso.