Agentes de la SENAD detuvieron este domingo a un ciudadano boliviano y a un paraguayo en la estancia de Gilmar Ribeiro, alias, Indio, ubicada en la colonia Bernardino Caballero del distrito Yby Ya´u. De su poder, decomisaron cerca de dos kilos de cocaína, vehículos, armas y prensas.
El operativo encabezado por el fiscal antidrogas, Celso Morales, allanó temprano el referido establecimiento ganadero y detuvo a tres personas entre las cuales se hallaba un menor de edad, que será desvinculado del tema droga. Los demás fueron identificados como Simeón López López, paraguayo, de 35 años, encargado del establecimiento y Marco Antonio Sosa Sakauchi, boliviano, 42 años.
Los intervinientes verificaron las dependencias de la casa donde se incautaron de 1 kilo 90 gramos de cocaína, 750 gramos de marihuana, dos vehículos y dos escopetas calibre 12 y 14 respectivamente. También fueron hallados equipos de comunicación y elementos para el embalaje de drogas.
El fiscal Morales imputó a los dos detenidos por tenencia de drogas peligrosas.
La estancia de Ribeiros ya había sido allanada en noviembre del año pasado, donde fue detenido el propietario que tenía identidad falsa.