Senad detecta laboratorio de cocaína en el Parque Nacional Paso Bravo

Agentes especiales de la Senad dieron con un laboratorio de procesamiento de drogas dentro del Parque Nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron este miércoles, mediante un trabajo de inteligencia denominado operativo Paso Bravo, un laboratorio de procesamiento de cocaína y pasta base.

El procedimiento se realizó en una extensa zona rural ubicada dentro del Parque Nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción, en la zona limítrofe con San Carlos del Ápa. En el lugar se hallaron, además, tres pistas clandestinas en condiciones aptas para su uso y se incautaron también alijos de cocaína y marihuana.

Los antidrogas ubicaron tres pistas utilizadas aparentemente por aeronaves para el traslado de drogas, luego de varias horas de patrullar la zona, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El Parque Nacional cuenta con cerca de 100.000 hectáreas que según los agentes últimamente está siendo utilizadas por estructuras del tráfico aéreo de drogas, por su ubicación estratégica.

Según los datos, el improvisado campamento contaba con todos los insumos y elementos para procesar cocaína y pasta base: Cocina a gas, recipientes de gran volumen, productos químicos a definir, moldes para las drogas, cintas de embalar, entre otros. Allí encontraron aproximadamente 55 kilos de cocaína en moldes y 110 paquetes de marihuana prensada.

Iniciará otro operativo

Asimismo, la Senad informó que para desalentar la presencia de organizaciones criminales en el Parque Nacional Paso Bravo, se dará inicio desde este jueves al operativo Cielo Guaraní Soberano. Para ello se prevé un contingente importante, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, que ya se encuentran en el lugar, donde desarrollarán incursiones por varios días continuos anulando pistas, campamentos narcos y plantaciones ilícitas.