La intervención de la SENAD Regional N°7 en Yby Yaú, Concepción, permitió erradicar cultivos ilícitos de marihuana que abastecerían a facciones criminales en Brasil, con un valor estimado de más de 3 millones de dólares.

El cultivo de marihuana destruido durante la erradicación con el corte.


Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) del Departamento Regional N° 7 llevaron a cabo una incursión en una zona boscosa de la Colonia Mbokaja’i, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el operativo, los agentes descubrieron varias parcelas de cultivos ilícitos de marihuana, lo que dio lugar a un trabajo coordinado con el fiscal Joel Díaz y el apoyo del personal del CODI-FTC para llevar a cabo la erradicación de los cultivos.

Durante la intervención, se erradicaron aproximadamente 7 hectáreas de marihuana, una extensión de terreno que podría producir unas 21 toneladas de la droga ya procesada. Según las estimaciones de las autoridades, el valor de esta producción en el mercado brasileño podría superar los 3 millones de dólares, dado su destino a las favelas controladas por las principales facciones criminales del país vecino.

Las investigaciones siguen su curso para determinar a los responsables y desmantelar las redes de tráfico que operan en la zona.