Un adolescente de 14 años, campeón nacional 2.018 de las Olimpiadas de Matemáticas, recibió el viernes la donación de una notebook de parte de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.
El 23 de diciembre del año pasado, Concepción al día publicaba “Campeón de olimpiadas de matemáticas necesita una computadora” y se refería a Daniel David Ramírez Alcaraz de 14 años, estudiante del Noveno Grado, hoy Primero de la Media del colegio Campo Verde, quien contaba la necesidad de tener una computadora propia a fin de seguir participando de la competencia de OMAPA, que se ha vuelto virtual por la pandemia.
El chico prestaba su notebook del profesor Crescencio Ruíz, su vecino, para seguir con las prácticas y desarrollo de los contenidos del programa de competencia. Pero necesitaba uno propio a fin de trabajar en su casa.
Ante la publicación hubo muchas reacciones positivas, pero finalmente la institución que decididamente apoyó al adolescente es la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, que el viernes de tarde pasado, su emisaria entregó la notebook al joven y su familia. “El viceministro Eduardo Escobar nos autorizó la entrega de este equipo, porque considera que debe premiarse a los chicos dedicados a sus estudios”, señaló Mabel Cardozo, funcionaria de la Secretaria de la Niñez.
El chico se sintió muy emocionado y dijo que ya no esperaba el presente. No obstante, comentó que lo recibe con mucha alegría. “Estoy contento, con esto voy a tener la posibilidad de seguir participando en la competencia”, dijo el chico.
Su madre agradeció a todos quienes hicieron posible la entrega del equipo informático, ya que era una necesidad para su hijo y que no estaba al alcance de los padres.
Daniel David Ramírez Alcaraz es del barrio San Jorge de Concepción. Tuvo 5 participaciones en la competencia que organiza la OMAPA. En 4 ocasiones ganó medalla de bronce y en el 2.018 se quedó con la de oro convirtiéndose en campeón nacional.